Borrar
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. C7
Detenidos dos hermanos por venta de droga en Santa Cruz de Tenerife

Detenidos dos hermanos por venta de droga en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional incautó 71 kilos de hachís, 200 gramos de cocaína, 100 gramos de cristal y 1.280 pastillas de extásis

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de 52 y 44 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en los barrios de García Escámez y Miramar, en Santa Cruz de Tenerife.

Gracias a las informaciones recibidas de manera anónima por los ciudadanos a través del correo oficial antidroga@policia.es, se tuvo conocimiento de la implicación de dos hombres que se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes en el Distrito Ofra-Costa Sur, en especial de hachís y cocaína.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la venta de droga se realizaba desde el domicilio de uno de los hermanos a cualquier hora del día y con un alto volumen de afluencia de compradores y que además utilizaban otro inmueble para almacenar las sustancias estupefacientes, encontrándose ambas viviendas próximas entre sí.

Tras recabar los indicios suficientes y tras haber sido autorizadas las correspondientes entradas y registros, se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional en el que se procedió a la entrada y registro de dos domicilios, deteniéndose a cuatro personas, dos de ellas los principales investigados.

En concreto, se incautaron 71 kilos de hachís, 200 gramos de cocaína, 100 gramos de cristal y 1.280 pastillas de extásis. Además, se encontraron 600 euros en efectivo, 87 cartuchos del calibre 22, una pistola de tipo fogueo, 5 básculas y un puñal camuflado.

Una vez finalizada la operación, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional para ambos hermanos y desmantelándose así un punto negro de gran volumen de venta de droga en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios