Un detenido y tres investigados por múltiples robos en Garachico

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras tres como presuntos autores de delitos contra el patrimonio en el municipio de Garachico.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La investigación se inició como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas por los perjudicados, informa una nota.

Tras las pesquisas de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Garachico, se lograron esclarecer 10 delitos contra el patrimonio (consistentes en un delito de robo con fuerza), dos delitos de daños dolosos a dos vehículos y siete hurtos en el interior de diferentes vehículos.

Los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de todos ellos, así como a la investigación de otras tres personas, que supuestamente habrían colaborado con el mismo.

En uno de los hurtos, además, los autores habrían sustraído las llaves de un establecimiento del propietario del coche.

Tras varios intentos lograron acceder al interior del taller y apropiarse de dos portátiles, varias llaves de vehículos de sus clientes y 150 euros en efectivo, entre otros efectos.

Gracias a la labor conjunta de ambos cuerpos policiales se pudo recuperar la inmensa mayoría de los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos dueños.

Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.