Borrar
Imagen del detenido robando en uno de los establecimientos. C7
Gran Canaria

Detenido tras robar 18 veces en diferentes comercios de Vecindario

Una vez puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión | Cambió su apariencia física para evitar ser detenido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido el pasado día 15 de mayo a una persona de 39 años numerosos antecedentes policiales por la comisión de 18 delitos de robos con fuerza, al acceder fracturando el cilindro de la cerradura en diferentes establecimientos en Vecindario en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El detenido sustrajo la mayor parte de ellos la recaudación de las cajas registradoras y otros efectos de valor.

La Guardia Civil inició las pesquisas policiales a raíz de las distintas e innumerables denuncias presentadas en el breve espacio temporal de un mes ya que esta circunstancia se iba repitiendo en una serie de hechos delictivos.

Analizados los datos obtenidos en la inspección técnico ocular en unión a las imágenes las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos de la zona, se pudo comprobar como la mayoría de estos robos se realizaban utilizando un mismo modus operandi, fracturando las cerraduras durante la noche para sustraer principalmente el dinero de la caja del día o de las máquinas recaudadoras.

Se da la circunstancia de que el presunto autor cambió su apariencia física para evitar su identificación, sin éxito ya que la Guardia Civil localizó incluso la vivienda donde vivía actualmente, procediendo a su detención.

Con esta detención la Guardia Civil pudo evitar la comisión de más hechos delictivos de esta naturaleza ya que se venían repitiendo de forma diaria, causando esto una gran alarma social entre los vecinos y comerciantes debido a la naturaleza de los delitos.

El detenido en unión de las diligencias practicadas fue puesto a disposición judicial de los juzgados de los de San Bartolomé de Tirajana que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios