Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Vehículo d ela Policía Nacional. C7
Detenido en Telde por dejar desatendida a su madre, una anciana de 80 años

Detenido en Telde por dejar desatendida a su madre, una anciana de 80 años

Los agentes tras conocer por los Servicios Sociales la situación de insalubridad en las que vivía la mujer procedieron al arresto de su hijo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de marzo 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre de 51 años por dejar a su madre, una mujer de 80, en una total desatención, al considerarlo responsable por omisión de las graves lesiones que presentaba la anciana.

La Policía explica que sus agentes actuaron en este caso tras conocer por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde las condiciones de insalubridad en las que vivía la mujer.

Tras verificar la situación junto con el personal de los servicios sociales, se hicieron los trámites necesarios para trasladar a la víctima a un lugar donde la asistiesen y le ofreciesen los cuidados necesarios, precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hijo de la anciana fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves cometido por omisión, «por no haber actuado de manera responsable de tal manera que su madre no llegase a tal situación de desamparo», añade la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios