Detenido por robar en garajes comunitarios

05/11/2019

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo el pasado lunes a un hombre de iniciales J.M.V.V. – de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y una requisitoria de judicial de un Juzgado de Telde.

El Área de Investigación del citado puesto había comenzado unas pesquisas a raíz de varias denuncias presentadas a inicios del mes de octubre, donde las víctimas informaban a la Guardia Civil sobre robos cometidos en tres turismos y en un cuarto de trastero, éste último en grado de tentativa, todos cometidos en garajes comunitarios de la localidad de El Carrizal.

Supuestamente J.M.V.V. aprovechaba los accesos abiertos por descuido de los usuarios de los edificios para acceder a los garajes comunitarios, y una vez allí apoderarse de los efectos denunciados tras forzar y fracturar

cristales y cerraduras de las puertas de los distintos vehículos.

Identificación

Las citadas indagaciones de la Guardia Civil permitieron sospechar de varias personas con antecedentes policiales similares, siguiendo la investigación y recopilando varios indicios con los que identificaron al

presunto autor de los robos.

De esta manera los agentes del Área de Investigación lo localizaron el pasado 28 de octubre, cuando se hallaba estacionado junto a su domicilio en la localidad de Agüimes, encontrando en su vehículo un soplador de aire de la marca STIHL que había sido denunciando como robado, siendo detenido inmediatamente.

Además durante el transcurso de las diligencias de la detención la Guardia Civil comprobó que J.M.V.V. presentaba una orden o requisitoria judicial para su detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde por otros delitos de la misma naturaleza. Al día siguiente el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Telde.