Detenido por delitos de tráfico de drogas

Utilizaba una identidad falsa para evadir la búsqueda, con la que había tramitado documentación legal en España.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Nacional ha procedido, en Arona, Sur de Tenerife, a la detención de un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad italiana, por una reclamación europea por delitos de tráfico de drogas. La colaboración ciudadana fue fundamental. Utilizaba una identidad falsa para evadir la búsqueda, con la que había tramitado documentación legal en España.

La actuación de la Policía Nacional ha tenido lugar en la Avenida Constitución de Adeje, Sur de Tenerife tras comprobarse que el detenido, de nacionalidad italiana, utilizaba documentación falsa, con la que había tramitado nuevos documentos legales en España. Tratándose realmente de un ciudadano italiano que tenía una busca europea de detención y que trataba de eludir la misma con la documentación falsa. Además de los hechos por los que se le buscaba ha sido detenido por un delito de falsedad documental. La colaboración ciudadana fue fundamental para la localización del detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.