Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 6 de diciembre
Alumnos de Educación Secundaria, en pleno examen. C7
Detenido un menor por hackear el correo a una profesora y obtener exámenes

Detenido un menor por hackear el correo a una profesora y obtener exámenes

sucesos ·

El alumno tiene 17 años y está acusado de acceso ilegal a sistemas informáticos tras acceder a documentos oficiales, entre otros supuestos delitos

canarias7

Sábado, 29 de octubre 2022, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un menor de 17 años por hackear el correo electrónico de una profesora de un Instituto de Educación Secundaria y acceder de esta forma a documentos oficiales.

La Benemérita inició, a principios del mes de abril, una investigación tras la denuncia de una profesora que alertaba que un dispositivo no autorizado había entrado en su cuenta de correo corporativo y había accedido archivos y documentos. La docente había podido comprobar que este dispositivo intruso estuvo conectándose desde el pasado mes de febrero.

Los agentes, tras solicitar una auditoria completa de la cuenta afectada al administrador corporativo, obtuvieron datos de interés para la investigación, tanto de los accesos como de los documentos accedidos, en su mayoría exámenes oficiales de evaluaciones continuas y de recuperaciones.

El autor fue detenido por un presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios