

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, sin antecedentes policiales, como autor de un delito de tráfico de drogas. El cuerpo ha informado en un comunicado de prensa que el detenido se dedicó a vender y distribuir sustancias estupefacientes, más concretamente hachís, usando para ello su domicilio ubicado en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria
Los agentes montaron un dispositivo policial, donde pudieron corroborar la información. Según indica la nota, el 'modus operandi' empleado por el arrestado consistía en contactar con los compradores interesados en adquirir la sustancia estupefaciente para, una vez recibido el dinero por parte de estos, acceder a su domicilio para coger la droga y entregársela después a los compradores en la vía pública.
Durante la investigación, los agentes apreciaron un malestar vecinal por la presencia de toxicómanos, así como «un problema de seguridad debido al aumento de los delitos contra la propiedad y contra las personas en esa zona», señalan.
El operativo policial duró un mes, y, según informan en el comunicado, llegaron a contabilizar 80 intervenciones por parte de indicativos de seguridad ciudadana, así como requisar y tramitar 106 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes en la zona de influencia del investigado.
Se realizó por parte de los agentes, un registro domiciliario y se intervinieron; 888 gramos de polen de hachís, 309 gramos de hachís, una báscula de precisión, elementos para el corte y dosificación de la droga, y 1.587€ euros en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.