Sucedió en Santa Cruz de Tenerife
Detenido un grafitero que se enfrentó al policía que lo sorprendió pintando en fachadasEl autor de las pintadas, un joven de 25 años, fue descubierto en plena acción en la calle Monteverde, enfrentándose a la autoridad cuando se vio sorprendido
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 29 de octubre 2024, 13:55
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre de 25 años que se enfrentó a un agente que lo sorprendió realizando grafitis en fachadas de locales públicos y privados en el entorno de la calle Monteverde.
El detenido, A.B.T., inicialmente trató de eludir la acción policial escondiéndose en un garaje y al ser encontrado por uno de los agentes trató de agredirle, detallan fuentes del cuerpo de seguridad.
La intervención policial se produjo a raíz de varias llamadas alertando sobre dos jóvenes que estaban pintando fachadas en la zona.
Dos agentes que patrullaban de paisano en un operativo preventivo para evitar posibles actos vandálicos sorprendieron en acción al detenido y a otro joven de 26 años cuando realizaban grafitis en la persiana de seguridad de un local comercial.
Al identificarse como policías, el arrestado emprendió la huida mientras su compañero se quedó en el lugar, donde disponían de una docena de aerosoles de pintura.
Cuando uno de los agentes interceptó al detenido, éste trató de resistirse forcejeando, aunque finalmente fue reducido y esposado.
Los policías solicitaron apoyo para el traslado del detenido hasta un centro de salud y, a continuación, a las dependencias policiales.
Posteriormente, los agentes realizaron una inspección ocular de la zona donde habían actuado estos grafiteros detectando diversas pintadas en todo el perímetro del centro de salud Doctor Guigou.
A los dos jóvenes les fueron tramitadas sendas actas por infracción administrativa.