Detenido en La Laguna el preso condenado por asesinato que no regresó a Tenerife II

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes en La Laguna al preso de Tenerife II condenado por asesinato que no se presentó en el centro penitenciario la semana pasada tras cumplir un permiso, informan fuentes del cuerpo a Europa Press.

EUROPA PRESS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna al preso que desde la semana pasada estaba siendo buscado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al no haber ingresado en la Prisión Tenerife II después del disfrute de un permiso penitenciario, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al detenido, de 42 años, le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Fue arrestado el lunes por la noche, sobre la una de la madrugada, en el barrio del Coromoto cuando se encontraba en un hostal en el que se había registrado con documentación falsa, siendo trasladado a la Comisaría Local.

Informado el órgano requirente, el magistrado correspondiente ha decretado su ingreso en prisión. La investigación y detención han sido realizadas por Policías Nacionales, destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

El preso fue condenado a 17 años de cárcel tras asesinar a un soldado en una reyerta ocurrida en un pub de Valverde (El Hierro) en 2007.