Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de uno de los vehículos afectados en Vecindario. C7
Detenido el autor de 14 robos con fuerza en distintos vehículos de Vecindario

Detenido el autor de 14 robos con fuerza en distintos vehículos de Vecindario

La Guardia Civil pudo determinar que el detenido elegía los coches estacionados en la vía pública en lugares aislados y sin iluminación para sustraer los efectos que se encontraba en el interior del mismos además de sustraer las baterías

CANARIAS7

Vecindario (Santa Lucía de Tirajana)

Jueves, 6 de junio 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil en Gran Canaria ha detenido a una persona de 36 años de edad con numerosos antecedentes policiales por la comisión de catorce robos en el interior de vehículos además de sustraer en la batería del motor para venderlas en distintas recuperadoras del municipio.

La Benemérita tuvo conocimiento a raíz de la denuncia del primer afectado en la que comunicaba la sustracción de la batería y diversos efectos que había en su interior. Si bien la investigación se ha alargado a lo largo de un año, dado que el autor realizaba las sustracciones de forma esporádica sin seguir ningún patrón concreto.

El detenido fracturaba las ventanillas de los vehículos, robando en el interior y abriendo el capó, para sustraer las baterías y después venderlas o abandonarlas, creando al mismo tiempo un problema medioambiental al no tratar los componentes de las baterías.

La Guardia Civil inició una investigación basada en el análisis de las inspecciones oculares de los vehículos en unión a la colaboración ciudadana que dieron como resultado la identificación del presunto autor, recuperando en muchas ocasiones determinados objetos y baterías de vehículos. Una vez identificado se procedió a su detención y realización de las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de San Bartolomé de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios