Borrar
Imagen del dinero sustraido en dos atracos y del arma con la que amenazaba a los dependientes. C7
Detenido un atracador en Vecindario por robo con violencia

Detenido un atracador en Vecindario por robo con violencia

El hombre amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a los dependientes de dos establecimientos en un intervalo de diez minutos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo este sábado a un atracador que actuó en dos negocios de Vecindario amenazando a los dependientes con un cuchillo de grandes dimensiones en un intervalo de apenas diez minutos.

El detenido, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido por dos delitos de robo con violencia e intimidación al cometer dos atracos en pequeños comercios ubicados en una zona próxima al núcleo urbano de Vecindario.

En el primero sustrajo la cantidad de 20 euros y en el segundo, 130 euros en efectivo, según indicaron fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado.

El primer robo con violencia se llevó a cabo sobre las 15.25 horas del sábado 3 de febrero cuando el presunto autor entró en una panadería en la cual, tras dirigirse al mostrador, mostró un cuchillo de grandes dimensiones que portaba oculto en su vestimenta, intimidando al personal responsable en ese momento para conseguir la recaudación de la caja registradora, llegando a sustraer tan solo 20 euros.

Seguidamente, unos diez minutos más tarde, el ahora detenido entró en un pequeño establecimiento de alimentación ubicado a escasos metros del anterior, volviendo a intimidar al personal que la regentaba posicionando un cuchillo de grandes dimensiones mediante amenaza y solicitando de manera inmediata el dinero de la caja registradora, logrando sustraer en este acto 130 euros en dinero efectivo.

De todo ello la Guardia Civil fue alertada a través de la central 112, realizando las primeras indagaciones en el lugar de los hechos que fueron determinantes para la identificación del detenido.

Inmediatamente la Guardia Civil de Vecindario y de Aguimes realizaron un dispositivo de búsqueda que dio un resultado inmediato, ya que el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la vía pública en una de las calles paralelas a la de la comisión de los robos con violencia portando el dinero robado y el arma blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios