La Policía Nacional fue la encargada de la detención. / C7

Detenido en Arrecife por agredir a su pareja

En el domicilio del autor de los hechos se encontraron más de 1.600 gramos de hachís y 800 gramos de polen de hachís

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública. La pareja del arrestado dio aviso a los servicios de emergencias al ser agredida, que narró lo sucedido a la policía. El detenido, que se encontraba en la vivienda, reconoció los hechos y además hizo entrega de 1.665 gramos de hachís y 805 gramos de polen de hachís.

Los hechos se desencadenaron la pasada mañana del tres de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en Arrecife, recibieron el aviso de que una mujer había sido agredida por su pareja.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la víctima, que les manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja y este la agarró del cuello lanzándola a la cama, que por miedo salió corriendo de la vivienda y llamó a los servicios de emergencias.

Vendía hachís

Ante los hechos relatados, los agentes se personaron en el domicilio, entrevistándose con la pareja de la víctima. Él mismo reconoció lo sucedido a los policías nacionales y, además, hizo entrega voluntariamente 1.665 gramos de hachís y 805 gramos de polen de hachís, manifestando que vendía estas sustancias para poder tener ingresos.

La Policía Nacional procedió a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos de violencia de género y contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Parte de las sustancias retenidas. / C7