Imagen de los aparttamentos donde se produjeron los hechos. / C7

Un detenido por amenazar a un vigilante con un cuchillo en Puerto Rico

Salió huyendo de los apartamentos Canaima y fue detenido en el centro comercial Mogán Mall

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un individuo, mayor de edad y de origen magrebí, fue detenido durante la noche del domingo tras haber amenazado al vigilante del complejo de apartamentos donde estaba hospedado con un cuchillo. Los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) del puesto de Vecindario de la Guardia Civil, fueron los encargados de localizar y capturar al presunto agresor.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando un inmigrante que estaba hospedado en el complejo de apartamentos Canaima, en Puerto Rico, comenzó a generar disturbios por lo que fue reprendido por uno de los vigilantes que trabajan en dicho centro. En ese instante, el alborotador sacó un arma blanca y amenazó con clavársela hasta que salió a la calle y huyó del lugar.

De inmediato, el afectado puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil que recabaron los datos suficientes para comenzar una búsqueda que finalizó el domingo por la tarde con la detención del magrebí en el centro comercial Mogán Mall por un delito de amenazas con arma blanca. En próximas horas pasará a disposición judicial ante el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Hay que recordar que los GRS de la Guardia Civil ya no están presentes en el municipio de Mogán después de que regresaran a su base en Los Rodeos, en contra de posturas como la de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) o el propio Ayuntamiento moganero, que requirieron su permanencia mientras sigan usándose establecimientos turísticos como alojo para inmigrantes.