Desmantelan una plantación de marihuana en Guía de Isora

Los agentes incautaron 200 plantas de marihuana y 131 pastillas estimuladoras sexualel

EP Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, en el marco de la lucha contra la producción, distribución y venta de cannabis en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha desmantelado una plantación de cannabis que se encontraba en el municipio con 236 plantas de marihuana.

Además han detenido a dos personas, de nacionalidad inglesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de elaboración y cultivo de estupefacientes y tráfico de medicamentos.

La investigación se inició tras localizar los agentes de la Guardia Civil un domicilio dedicado al cultivo de plantas de marihuana.

Tras realizar las gestiones oportunas para su esclarecimiento y una vez que obtuvieron el correspondiente auto judicial de entrada y registro en el inmueble, accedieron a su interior con la colaboración de la Policía Local de Guía de Isora y de personal y medios del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Durante la práctica del registro domiciliario también fueron encontradas un total de 131 dosis de medicamentos con principio activo sildenafil de posible procedencia ilícita --se trata de un potente vasodilatador recetado por los facultativos para tratar la disfunción eréctil, siendo habitual su uso indebido como potenciador sexual--.

Finalizada la práctica del registro domiciliario fueron aprehendidas 236 plantas de marihuana, las cuales estaban surtidas por un sofisticado sistema de irrigación.

Asimismo, se intervinieron un total de 2 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución y consumo, así como diverso material la producción y crecimiento de dichas plantas.

La investigación, desarrollada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Guía de Isora, ha sido llevada a cabo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de los de Arona y ha contado con el apoyo de la Policía Local y el Ayuntamiento de Guía de Isora.