Borrar
La droga incautada por la Guardia Civil
Operación antidroga en Tenerife

Desmantelan en Adeje varios puntos de venta de drogas ocultos bajo una falsa Asociación de Fumadores

Siete personas han sido detenidas acusadas de un delito de tráfico de drogas

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 2 de julio 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el marco de la operación 'Green Sur', agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas, con el apoyo de agentes de la unidad K9 de la Policía Local de Adeje, han detenido a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tras detectar los agentes de la Guardia Civil un aumento considerable en la apertura de clubes cannábicos en el sur de la isla de Tenerife, iniciaron una operación gracias a la cual descubrieron que en realidad eran centros que, con una falsa apariencia de legalidad, amparándose en la constitución de una asociación de fumadores, eran utilizados para la venta ilícita de sustancias estupefacientes, tales como marihuana y hachís.

Durante los meses que ha durado la investigación, se reunieron los indicios suficientes para finalmente realizar cuatro entradas y registros en clubes con las citadas características, dos en el municipio de Adeje y dos en el municipio de Arona, interviniéndose en su conjunto un total de 45 kilogramos de marihuana, 3 kilogramos de hachís y 7.000 euros de dinero en efectivo.

Cabe destacar que en un almacén anexo de uno de los locales, los agentes localizaron un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana perfectamente estructurado, encontrando las plantas en estado medio de crecimiento, así como otro habitáculo de almacenamiento de la droga de forma organizada y oculta en arcones y cajas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios