Desarticulan una trama que usurpaba propiedades

    Cargando reproductor ...
29/04/2017
ETIQUETAS:

La Guardia Civil ha desarticulado una trama dedicada a la usurpación de propiedades inmuebles para su posterior venta, tras detener a 17 personas, la mayoría en la provincia de Las Palmas, entre las que figuran notarios, abogados, gestores inmobiliarios y funcionarios del Catastro.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, los 17 detenidos, 11 hombres y 6 mujeres, han sido puestos en libertad y pasado a disposición judicial.

La desarticulación de esta trama, denominada "Atino", se ha llevado a cabo por la policía judicial de la Guardia Civil, tras denunciar en 2015 una persona un intento de usurpación de una propiedad ubicada en Fuerteventura mediante la alteración de los datos catastrales, al conocer la operación "Lindes" que se saldó con la detención de tres funcionarios del Catastro en Las Palmas de Gran Canaria.

A los investigados en esta trama se les atribuye delitos de falsedad documental, integración en grupo criminal, blanqueo de capitales, coacciones, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, infidelidad en la custodia de documentos y cohecho, según la nota.

$!Desarticulan una trama que usurpaba propiedades