Desarticulan un punto de venta de droga al menudeo en Tegueste

Los agentes intervinieron medio kilo de marihuana, más de 700 gramos de setas alucinógenas, 5 gramos de cocaína, 16 gramos de polen de hachís y más de 2.500 euros en metálico

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el marco de una operación contra la venta de droga al menudeo en La Laguna. Con estas detenciones, que se produjeron en Tegueste, se da por desarticulado un punto de venta de droga al por menor gestionado en un entorno familiar.

Los investigadores, a través de diferentes averiguaciones, tuvieron conocimiento que en Tegueste podría estar operando un punto de venta de droga al por menor. El aumento de las intervenciones policiales de pequeñas cantidades de droga en la zona fundamentaba sus sospechas.

Las diferentes diligencias practicadas corroboraron las impresiones iniciales, al parecer varios miembros de una misma familia estaban dedicándose a estas actividades.

Tras poner en conocimiento los hechos de la autoridad judicial y solicitar la correspondiente autorización, los agentes entraron y registraron una vivienda de esa zona. En ella detuvieron a una mujer de 61 años de edad y a su hijo, de 23, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el registro intervinieron alrededor de medio kilo de marihuana, más de 700 gramos de setas alucinógenas, 5 gramos de cocaína, 16 gramos de polen de hachís y más de 2.500 euros en metálico.

Además, también hallaron e intervinieron documentación con anotaciones sobre venta de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y otros útiles para la venta de la droga, armas simuladas, una pistola y dos rifles, y un arma blanca.

El joven detenido, principal investigado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.