Denuncian el abandono de dos perros en una azotea en Las Palmas de Gran Canaria
Uno de los animales presenta un estado extremo de desnutrición y, según la plataforma animalista Leales.org, apenas puede mantenerse en pie
La plataforma animalista Leales.org ha denunciado públicamente una situación de presunto maltrato animal que, según aseguran, lleva varios días sin resolverse en Las Palmas de Gran Canaria. Según informa la organización, en la calle Sor Simona permanecen abandonados dos perros en la azotea de una vivienda ocupada, sin acceso a comida ni agua.
En las imágenes difundidas por la propia plataforma puede observarse a uno de los perros en un estado extremo de deterioro físico, visiblemente famélico, con signos de desnutrición severa y según detalla la plataforma animalista, con apenas capacidad de movimiento. El suelo de la azotea aparece cubierto de restos de excrementos, lo que, según la denuncia, confirma la falta de atención y limpieza prolongada.
Desde Leales.org aseguran que la situación ha sido denunciada en varias ocasiones, pero hasta el momento no se ha producido ninguna intervención por parte de las autoridades competentes. La organización animalista reclama una actuación inmediata tanto de los cuerpos policiales como de los servicios de protección animal, al considerar que la vida de los perros «corre más riesgo cada día que pasa».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.