Borrar
Denunciado tras el robo de su furgón con dos escopetas de tiro

Denunciado tras el robo de su furgón con dos escopetas de tiro

La Guardia Civil denunció al propietario de un furgón robado con dos escopetas de tiro deportivo y que fue hallado sin las armas parcialmente calcinado en la localidad teldense de Las Huesas el pasado martes. Las armas aún no han aparecido.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil denunció al propietario de un furgón robado con dos escopetas de tiro deportivo que apareció calcinado sobre las 23.00 horas del pasado martes en la Carretera de Jerez hacia el Caracol, en el municipio de Telde, y sin las armas. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el parque de La Garita, acudían a sofocar el incendio declarado en la furgoneta, previamente sustraída. Para sofocar las llamas, que calcinaron parcialmente el vehículo, los efectivos emplearon unos 1.000 litros de agua. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde y de la Policía Local. Al parecer el propietario del vehículo había estado durante la tarde del martes practicando tiro deportivo en un campo de tiro del citado municipio y una vez finalizó se trasladó en su furgoneta hasta el domicilio de una amistad, donde dejó el furgón estacionado con las dos escopetas a la vista. En un momento dado, este fue objeto de un robo.

Ya en horas del pasado miércoles, el propietario denunció en Arinaga el robo de su vehículo con las dos escopetas en dependencias de la Guardia Civil. De momento, las armas siguen sin aparecer aunque el instituto armado las tiene plenamente identificadas, de hecho se ha enviado un señalamiento policial con el resto de cuerpos de la isla para dar con ellas. Se buscan las armas de forma activa.

El propietario de las mismas, que ha pasado de víctima a infractor, se puede enfrentar a una multa de 600 a 3.000 euros por infringir el artículo 156 del Real Decreto del Reglamento de Armas que le obliga a tener el debido cuidado y responsabilidad sobre sus armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios