Da positivo en drogas tras huir en coche de Maspalomas a Telde

25/06/2019

El conductor y su copiloto circulaban en un turismo robado, con las placas de la matrícula robadas huyendo de la Policía. Un tercer implicado fue detenido tras atracar un supermercado

El conductor del Hyundai Tucson que protagonizó una huida a toda velocidad desde Maspalomas hasta Telde dio positivo en narcotest al que fue sometido tras embestir con el turismo que conducía uno de los coches patrulla de la Policía Local de Telde que interceptaron el vehículo a la altura de La Mareta, en el citado municipio.

El conductor está investigado por un delito contra la seguridad vial, según confirmaron ayer fuentes del caso. Tanto él como su acompañante, de 54 y 47 años, son de nacionalidad española y cuenta con antecedentes policiales, según confirmaron otras fuentes cercanas a las pesquisas.

Junto a ellos se procedió a la detención de un tercer implicado, un hombre de 39 años y también de nacionalidad española, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana cuando salía presuntamente de cometer un robo a punta de cuchillo en un supermercado en Maspalomas.

Este tercer implicado fue detenido por un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. Este tercer implicado salía corriendo del supermercado perseguido por dos trabajadores del mismo cuando se cruzó con el agente fuera de servicio que le retuvo justo en el momento en el que pasaba una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana que procedió a su detención.

Los presuntos cómplices de este salieron huyendo a toda velocidad en el Hyundai Tucson en el que le esperaba estacionado cerca del supermercado donde había entrado a perpetrar el robo. Fue entonces cuando se inició un seguimiento activo del vehículo, que además figuraba como robado, desde Maspalomas hasta la zona de La Mareta, en el municipio grancanario de Telde. Más de 40 kilómetros de recorrido a toda velocidad y de forma temeraria, según relataron testigos presenciales de los hechos, pasando por cuatro municipios. Por ello estarían siendo investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de sustracción de vehículo.

En el dispositivo de seguimiento actuaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y de la Policía Local de Telde. Una pareja de agentes de este cuerpo resultaron heridos con policontusiones, en principio de carácter leve, como consecuencia de la colisión intencionada.

La colisión tuvo lugar en el punto kilométrico 7,8 de la GC-1 en sentido norte a la altura del paso peatonal de La Estrella.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y analizar si están relacionados con otros hechos delictivos similares. Una pesquisas que se mantiene abiertas, según apuntaron ayer fuentes policiales.