Borrar
Detención de algunos de los implicados en el secuestro. G. C.
Cuatro detenidos por secuestrar a un niño de 13 meses en Zaragoza

Cuatro detenidos por secuestrar a un niño de 13 meses en Zaragoza

La familia paterna, que ideó un plan para localizar al menor, agredió a la madre para arrebatarle al pequeño

Álvaro Soto

Madrid

Martes, 18 de octubre 2022, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por secuestrar a un niño de 13 meses en el Monasterio de Piedra, en la localidad zaragozana de Munébrega. Los hechos ocurrieron el jueves 13 de octubre a las 18:40, cuando la madre estaba con el niño y un familiar en el parking de este espacio monumental. Entonces, el padre y el abuelo del niño, que habían averiguado dónde estaba la mujer, se acercaron a ella, la agredieron, la dejaron tirada en el suelo y se marcharon en un coche.

Los autores huyeron a la localidad madrileña de Parla, donde residían, pero no a su casa, sino a otro domicilio. Allí, la Guardia Civil detuvo el viernes al padre, al abuelo y a un amigo suyo y recuperaron al menor, que se encontraba en buen estado. Unas horas después los agentes arrestaron a la abuela del pequeño.

Tras la separación de la pareja, la familia paterna ideó un plan para secuestrar al niño, y para ello contaron con la ayuda de un amigo y de un abogado. Así, el padre y el abuelo se trasladaron a Zaragoza el 11 de octubre y el 13 localizaron a la mujer y se llevaron al niño hasta Parla. En la casa del amigo estaba todo preparado para que pudieran refugiarse: un garaje para ocultar el vehículo utilizado y otro para desplazarse, además de todo lo necesario para el cuidado del pequeño.

La abuela, por su parte, era la encargada de proporcionar apoyo económico para el cuidado del bebé y el abogado ejercía de asesor para que todo el proceso aparentase ser legal. De hecho, el letrado aconsejó a la familia que no llevase al niño al médico. Mientras, el hermano del progenitor iba a editar y manipular unas imágenes con las que pretendía culpar de la situación a la madre.

A los cuatro arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracciónparental y también delito de violencia de género, en el caso del padre. El juez de Calatayud decretó el sábado el ingreso en prisión del padre y del abuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios