Cuatro detenidos por robar la caja registradora de un restaurante en Puerto Rico

Entre ellos se encuentra un menor. La Policía Local les interceptó a la altura del Tablero, cuando huían en un vehículo y tras haber intentado despistarles con un cambio de dirección. Se solicitó el apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Mogán ha informado este jueves de la detención de 4 personas por presuntamente haber forzado la entrada de un restaurante de Bahía Playa (Puerto Rico, Mogán) y robar la caja registradora.

Según ha informado la Policía del municipio en una nota, los detenidos, entre ellos un menor, huyeron tras el robo pero fueron interceptados a la altura del Tablero, cuando huían en un vehículo y tras haber intentado despistar a la policía con un cambio de dirección.

Los detenidos son una mujer de 22 años, conductora y titular del vehículo, y tres varones de 19, 18 y 17 años que portaban en el maletero la caja registradora sin la tapa superior donde se aloja el sistema de emisión de tickets y en su interior billetes y monedas.

«Al preguntarle por la caja, la conductora manifiesta desconocer su existencia, respondiendo que quizás apareció en el maletero por arte de magia, habrá llegado sola», detalla la nota, que agrega asimismo que en el vehículo se encontraron destornilladores, una llave inglesa, un teléfono móvil y una gran cantidad de llaves de las que ninguno de los cuatro ocupantes afirma ser titulares.

Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil en Puerto Rico, donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial, mientras que el menor de edad ha quedado bajo la custodia de sus tutores legales.