Borrar
La Unidad de Criminalística de la Guardia Civil estuvo toda la tarde de ayer en el lugar de los hechos recabando pruebas del caso. LAV

Consternación en San Mateo por el supuesto homicidio de una vecina

Sucesos ·

La Guardia Civil ha detenido a un familiar directo de la víctima por el presunto asesinato. Fue la hija la que encontró el cadáver

Lucía Álamo Valencia

Vega de San Mateo

Viernes, 15 de septiembre 2023, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El triste aullido de un perro en casa de la víctima, un cordón policial que prohibía el paso a toda persona ajena a la Guardia Civil, ventanas y puertas cerradas, que parecían estar blindadas y silencio. Mucho silencio. Este era el panorama en los alrededores de la casa donde encontraron muerta a una mujer de 64 años, en el barrio de Aríñez, en el municipio de San Mateo, Gran Canaria, la noche del pasado miércoles.

La Guardia Civil detuvo ayer a un familiar directo de la víctima por el presunto asesinato al encontrar pruebas que lo inculpan en la línea de investigación. Los primeros indicios apuntan que no se trata de un caso de violencia de género, se conoce que la víctima estaba separada desde hace años y mantenía una buena relación con su expareja.

A pesar de que la hija de la víctima diera la voz de alarma el pasado miércoles, en torno a las 23.00 horas de la noche, la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil continuaba ayer por la tarde en el lugar de los hechos recabando todo tipo de pruebas para la línea de investigación.

La fallecida vívia en una casa terrera de dos pisos. En la parte inferior, lugar donde encontraron a la fallecida, residía ella, mientras que en la parte superior vive una de sus hijas.

Aríñez, zona donde habitaba la víctima es el barrio más alto de todo el término de San Mateo y se sitúa a unos 15 minutos del centro del municipio.

Un lugar donde nunca ocurre nada

El alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, quiso expresar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, a la que describe como «una bellísima persona, un encanto».

Ramos confiesó que se mostró «consternado y aturdido» cuando se enteró del hallazgo del cadáver de esta vecina en su domicilio, y más aún cuando podría tratarse de un homicidio. «Es una zona muy tranquila, en Aríñez están acostumbrados a que nunca ocurra nada. Me dio mucha pena», aseguró.

La Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas policiales necesarias para conocer las causas de la muerte y su autoría.

Los agentes han indicado que se ha decretado el secreto de sumario en las actuaciones por parte de la autoridad judicial, mientras se espera al resultado de la autopsia que será la que revele las causas de la muerte.

Casa donde vivía la víctima y donde la encontraron muerta. Cober
Imagen principal - Casa donde vivía la víctima y donde la encontraron muerta.
Imagen secundaria 1 - Casa donde vivía la víctima y donde la encontraron muerta.
Imagen secundaria 2 - Casa donde vivía la víctima y donde la encontraron muerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios