Borrar
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. C7

Un conductor, investigado por un adelantamiento temerario en Teror y circular sin vigencia

Seguridad vial ·

El hombre, de 57 años, adelantó a dos ciclistas y un vehículo en un tramo curvo y de visibilidad reducida en el que esta maniobra estaba prohibida

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de enero 2023, 09:46

Comenta

Un hombre de 57 años fue investigado el pasado 7 de noviembre por la Guardia Civil, en la isla de Gran Canaria, por la presunta autoría de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria, según informa la comandancia de Las Palmas de la fuerza de seguridad citada en un comunicado.

En concreto, el investigado adelantó a un vehículo y a dos bicicletas en un tramo curvo y de visibilidad reducida en el que estaba prohibido, tanto por la señal vertical como por la horizontal. En ese momento, incluso, un ciclista circulaba en sentido contrario.

El conductor, lejos de desistir en la maniobra, consumió la misma poniendo en peligro a todos los usuarios que circulaban en ese tramo de la calzada en la carretera GC-21 (Teror), en sentido Las Palmas de Gran Canaria.

Los componentes de la Agrupación de Tráfico pudieron iniciar esta investigación, gracias a unas imágenes de los hechos, en las que aparecía, en todo momento, la placa de la matrícula. Por ello, tras su análisis y puesta en marcha de las pesquisas, fue posible obtener los datos necesarios e identificar al conductor.

Con posterioridad, el 19 de diciembre de 2022, componentes de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria procedieron nuevamente a investigar a este conductor, por circular con un vehículo a motor con pérdida de vigencia conforme a sentencia judicial firme.

Desde la Agrupación de Tráfico, se recuerda que este tipo de comportamientos se encuentran recogidos en el artículo 380 del Código Penal, el cual condena a los conductores de vehículos a motor y ciclomotores, que realicen una conducción con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, con penas de prisión de entre 6 meses a dos años y privación del derecho a conducir entre 1 y 6 años.

Las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia competente por demarcación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un conductor, investigado por un adelantamiento temerario en Teror y circular sin vigencia

Iinvestigado por un adelantamiento temerario en Teror y circular sin vigencia