Imagen de archivo de la estación de guaguas de Gáldar. / c7

Un conductor de guagua, herido grave tras ser apuñalado con arma blanca en Gran Canaria

El chófer fue evacuado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor de guaguas Global resultó herido de carácter grave tras ser agredido con arma blanca en Gran Canaria la pasada madrugada en la estación de Guaguas de Gáldar.

Pasadas las 4:30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un conductor de guaguas que había resultado herido tras ser agredido con arma blanca en la estación mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gáldar, junto a personal del SUC, valoraron y asistieron al afectado para trasladaron al centro de salud.

Desde allí, una vez estabilizado, fue evacuado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Víctor Quintana, director general de Global, señaló en Cope Canarias que el concutor, de nombre Julio Moreno, «se encuentra en buen estado tras ser apuñalado en la cadera». El chófer fue apuñalado por una persona que le pidió dinero cuando el trabajador de Global se encontraba dentro del vehículo para comenzar su turno de trabajo a las 5.30 horas. Además, el agresor se llevó varios datáfonos de la guagua.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, mientras que Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y ha montado un dispositivo de investigación para la identificación y localización del autor

Es el segundo incidente e intento de agresión a un chófer de guaguas en las últimas semanas. Dos hombres, presuntamente, intentaron robar con violencia a una persona discapacitada que se encontraba en el interior de la guagua de Global. El chófer tuvo que intervenir y se enfrentó a los supuestos agresores antes de la llegada e intervención de agentes de la Policía Nacional que los detuvo.