Concentración de apoyo al monitor encarcelado por abusos
Un testigo acudió ayer al Juzgado de Arucas a prestar declaración ante el magistrado que lleva la causa. La Fiscalía ha mostrado su oposición a la puesta en libertad del acusado.
Sábado, 16 de febrero 2019, 12:28
carlos s. beltrán las palmas de gran canaria
Bajo la a veces intensa lluvia que cayó durante la mañana de ayer y de forma intermitente sobre Arucas, un grupo de amigos, familiares y alumnos de Vicente C., el entrenador de taekwondo en prisión desde el pasado 29 de octubre acusado de abuso sexual a un menor, se concentraron para mostrarle su apoyo. Un nuevo testigo propuesto por la defensa del monitor acudió ayer a prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas, encargado de las diligencias del caso.
Con carteles con los lemas «¡¡Basta ya!!» o «No te dejaremos caer maestro» y camisetas con el logo del gimnasio que regenta desde hace más de tres décadas quisieron mandar un mensaje de unidad y de apoyo al encarcelado. Insisten en la inocencia de Vicente C., y destacan la dureza de la medida de privación de libertad desde el mes de octubre.
Según apuntan fuentes cercanas a las pesquisas solo uno de los testigos afirma haber visto al acusado junto al menor durante una convivencia deportiva en la misma caseta, si bien no habrían estado solos en el interior de la misma. Al parecer, según alguno de los testigos, en la caseta habrían pernoctado hasta ocho personas a la vez.
Insisten en la inocencia del acusado y encuadran la denuncia en una venganza personal. La defensa del acusado mantiene su petición de puesta en libertad, tras más de tres meses en prisión provisional, si bien la Fiscalía ha mostrado sus reservas a la concesión de dicha libertad. Será el informe psicológico realizado al menor víctima del presunto abuso el que determine las siguientes medidas a tomar, según confirman fuentes cercanas al caso. Unas pesquisas que podrían estar en los últimos pasos antes de pasar el caso a manos de la Audiencia Provincial de Las Palmas.