Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La Fiscalía se opone a la libertad del entrenador acusado de abuso

La Fiscalía se opone a la libertad del entrenador acusado de abuso

Queda pendiente el informe psicológico del menor y un testimonio para dar por concluida la fase de instrucción del caso contra Vicente C., de club Hodori, antes de pasar a la Audiencia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de taekwondo, Vicente C., dueño de un centro deportivo en Arucas suma ya más de tres meses en prisión provisional tras su detención el pasado 29 de octubre por la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas. El acusado está pendiente de la resolución del titular del Juzgado de Primera Instancia de Arucas, encargado de las diligencias, sobre la petición de libertad solicitada por la defensa hace algo más de diez días. Según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso, la Fiscalía se opone a dicha medida a la espera de conocer el informe final sobre el examen psicológico realizado al menor de edad del que presuntamente abusó sexualmente el acusado.

La gravedad de los hechos, el riesgo de fuga del causado y la reiteración delictiva serían los motivos para mantenerle en prisión provisional desde su detención a finales de octubre.

De momento, hay un informe preliminar sobre dicha cuestión que motivaría la oposición de la Fiscalía a la petición de su defensa. De no concederse dicha medida, el acusado podría recurrir mediante un recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Al parecer, de los testigos que han pasado hasta el momento por la sede judicial uno de ellos afirmó que vio al menor, cuyo familiar denunció al acusado de un presunto abuso sexual, durmiendo durante un encuentro deportivo en la misma caseta del acusado.

Fuentes cercanas al caso apuntan que sería el único testigo que asegura haber visto dicha situación, que encajaría en parte con el relato de la denuncia de los hechos. Añaden que las acusaciones no han presentado hasta el momento a ningún testigo y que el último previsto declarará mañana viernes en sede judicial, se trataría de un trabajador del centro deportivo que regenta Vicente C, en Arucas.

Las pruebas de ADN practicadas en el caso han dado negativo al igual que la exploración física del menor presunta víctima. Será por tanto el informe psicológico el que arrojará luz sobre el caso.

De momento se mantiene una única denuncia contra el conocido entrenador de taekwondo que es la que se está investigando en el citado juzgado.

Varios testigos han relatado la mala relación existente entre el acusado y un familiar del denunciante, con la que el monitor habría mantenido una relación sentimental que habría, según ellos, estado detrás de la denuncia interpuesta contra él. Dichos testigos han insistido en la inocencia del entrenador afirmando que se trata de una venganza personal. En los próximos días, una vez esté en informe psicológico del menor el juez tomará una decisión. El caso está a punto de culminar su instrucción momento en el que pasaría a la Audiencia Provincial para convertirlo en sumario para poder ser juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios