Colisiona con una señal al huir de la Policía por conducir sin carné

11/07/2019

El conductor emprendió una huida hasta la calle Cayetano de Lugo donde la colisión contra una farola frenó en seco su huida. Está acusado de un delito contra la seguridad vial

Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria instruyeron diligencias contra el conductor de un turismo que tras saltarse un control policial del Cuerpo Nacional de Policía emprendió una huida a toda velocidad desde la calle Bravo Murillo hasta la calle Cayetano de Lugo. Todo por carecer del reglamentario permiso de conducir.

Los hechos se remontan a las 00.50 horas de la madrugada de ayer cuando la Policía Local de la capital grancanaria recibe el aviso del Cuerpo Nacional de Policía alertando de la huida emprendida por el conductor de un Volkswagen tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes del cuerpo para que frenase su marcha.

Gracias a los datos aportados en el aviso los agentes comenzaron un seguimiento activo del turismo, en el que viajaban otras dos personas junto al conductor, que emprendió una carrera por desde la calle Bravo Murillo, pasando por las calles Tomás Morales hasta que su huida se vio frenada en seco en la calle Cayetano de Lugo tras colisionar con una señal vertical que terminó arrancando de cuajo tras el impacto. El conductor se subió a la mediana de la calle, arranco la mencionada señal y terminó en el carril contrario.

En ese momento se terminó el seguimiento, procediendo a los agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local a su identificación. El turismo quedó a su vez inmovilizado. Al comprobar su filiación, los policías comprobaron que el joven carecía de carne de conducir por lo que iniciaron diligencias por un delito contra la seguridad vial, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Una vez finalizado el atestado este fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.