Circulaba en un patinete con medio kilo de marihuana en Murcia

La Guardia Civil, que detuvo al sospechoso tras huir de un control, destaca este medio de movilidad personal como uno de los nuevos métodos de los 'camellos' para distribuir la droga

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en la localidad de Lorquí a un joven, vecino del municipio, que intentó huir de un control policial a bordo de un patinete eléctrico con cerca de medio kilo de marihuana, al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Segúnfuentes del Instituto Armado, la actuación se inició cuando agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando un punto de verificación en una de las vías de acceso al municipio de Lorquí. Los guardias civiles dieron el alto policial a un individuo que conducía un patinete eléctrico quien, haciendo caso omiso a las indicaciones, continuó su marcha, esquivando a los agentes e introduciéndose en calles de difícil acceso para los vehículos policiales.

Varias coches patrulla establecieron un operativo de cerco que permitió interceptar al patinador instantes después, cuando el joven intentaba deshacerse de la mochila que portaba. En su interior se encontraron 422 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, moneda fraccionaria, bolsas herméticas para su envasado y una navaja, todo lo cual, junto al patinete eléctrico resultó incautado.

Según se desprende de los indicios, la Guardia Civil cree que se trata de una modalidad de tráfico de droga que, sirviéndose como medio de transporte de patinetes eléctricos, permite a los distribuidores desplazarse con agilidad a puntos de encuentro e incluso a domicilios, para hacer llegar las sustancias estupefacientes a sus clientes. El detenido -español, de 22 años y vecino de Lorquí-, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura.