Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cuatro hombres y una mujer, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de riña tumultuaria y lesiones, tras un incidente ocurrido en el exterior de un establecimiento del barrio de Vegueta.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron en la noche del 24 de agosto y ocasionaron un «gran revuelo» en el exterior de establecimiento, lo que llamó la atención de una patrulla.
Los agentes observaron que varias personas estaban agrediéndose en la calle y que una de ellas portaba un a hacha y otro llevaban cuchillos. Ante estos hechos, dieron el aviso y acudieron al lugar varias unidades policiales.
La intervención policial perseguía en un primer instante disolver la pelea, asegurar la zona, atender a los lesionados y proceder a la detención de los implicados.
El resultado de la actuación fue la detención de cinco personas y la intervención de un cuchillo de 23 centímetros de hoja y una cadena con un candado. Dos de los arrestados necesitaron que los trasladara al hospital debido a las lesiones que presentaban.
Las diligencias policiales continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, precisa la Policía.
En un comunicado, como consecuencia de estos hechos, la Asociación de Vecinos Vegueta Santo Domingo ha demandado una mayor presencia policial en el barrio fundacional de la ciudad, ya que aseguran que en las últimas semanas se han producido «importante altercados» ocasionados en las calles con el uso de armas blancas y protagonizados por bandas organizadas.
Así mismo, advierten de la degradación de la seguridad del casco antiguo por el aumento de puntos de venta de droga y del «alarmante» número de personas en estado de exclusión social que se encuentran en el barrio, con la presencia de indigentes durmiendo en plazas y calles.
La Asociación de Vecinos recuerda en la nota que desde hace años denuncia el «importante deterioro de la seguridad del barrio» y demanda la instalación de cámaras de seguridad, más presencia policial, mejora del alumbrado público y un «verdadero plan de integración y trato para las numerosas personas en exclusión social».
La Asociación de Vecinos, por todo ello, solicitará una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Canarias y los responsables de seguridad y servicios sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para recuperar la seguridad del barrio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.