Borrar
Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados tras el siniestro. C7
Un choque frontal deja cinco heridos, tres graves, a la altura de Cocodrilo Park, Agüimes

Accidente de tráfico

Un choque frontal deja cinco heridos, tres graves, a la altura de Cocodrilo Park, Agüimes

Una mujer de 27 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria y pudo ser recuperada en el lugar de los hechos | Se precisaron maniobras de extracción y excarcelación para rescatar a los ocupantes del interior de los vehículos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de febrero 2024, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un choque frontal entre dos vehículos a la altura de Cocodrilo Park, en la carretera de Los Corralillos, GC-104 —Agüimes, Gran Canaria—, ha dejado cinco heridos, tres de ellos de gravedad, sobre las 21.30 horas de este jueves.

Los accidentados presentaban politraumatismos y lesiones de diversa consideración graves y moderadas. Una mujer de 27 años, incluso, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperada en el lugar del siniestro, y sufría, además, traumatismo craneoencefálico y otros traumatismos de carácter grave. Fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 en un comunicado.

Por su parte, un hombre de 50 años presentaba traumatismos en cara y miembros inferiores de carácter grave y fue derivado al mismo hospital de la capital grancanaria.

Otro hombre de 50 años sufría un traumatismo torácico y en extremidades inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Al mismo tiempo, una mujer de 20 padecía lesiones de carácter moderado y un hombre de 61 un traumatismo moderado en la cadera. Fueron derivados, también, al Negrín.

Bomberos del parque de Arinaga se personaron en el lugar, siendo los primeros recursos de emergencias en hacerlo, tal y como informan, y realizaron un triaje y valoración, logrando recuperar a la mujer en parada, quien presentaba la mayor urgencia.

Procedieron, a su vez, a efectuar la maniobra de excarcelación y extracción para rescatar a los ocupantes del interior de los vehículos.

Ante la gravedad del siniestro, también se movilizaron a todos los efectivos de bomberos del parque de Telde y al propio jefe de guardia. En total, actuaron diez bomberos, dos cabos y el sargento Lorenzo Lacalle.

Además de los efectivos de bomberos, se trasladaron hasta el lugar cuatro ambulancias del SUC, Policía Local y Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios