Al chófer de la guagua «le hirvió la sangre» y tuvo que intervenir tras el intento de robo a un discapacitado

El director general de Global alaba la actitud del conductor de la guagua donde intentaron robar a una persona discapacitada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La intevención del chófer de una guagua en el enfrentamiento entre dos jóvenes y una persona discapacitada a la que intentaban robar se ha hecho viral. El conductor, que terminó agredido por uno de los chicos, salió al paso tras observar la escena e intentó aplacar la situación.

«Ya había ocurrido algo en el interior de la guagua, pero fue al bajarse cuando el chico recibió una piña y le intentaron robar. En ese momento, al conductor le hirvió la sangre al ver a una persona indefensa », ha relatado Víctor Quintero, director general de Global a la emisora COPE Canarias.

Al parecer, los dos jóvenes, ya detenidos por la Policía Nacional, comenzaron a registrar a la víctima dentro del vehículo supuestamente para robarle dentro. El resto de usuarios alertaron al chófer, que paró el transporte en la parada de Melenara.

«Les llamó la atención por no llevar correctamente puestas las mascarillas y ya estaban dando problemas. A partir de ahí, se calmaron», añade Quintero. Sin embargo, al bajar la víctima de la parada le empezaron a increpar y comenzó la trifulca con el resto de viajeros. Fue en ese momento cuando el conductor de Global se enfrentó a los dos acusados.

El directo general de la compañía quiso alabar la iniciativa del chófer, a quien se refirió como «héroe» en sus declaraciones a la emisora. «Lleva 28 años trabajando con nosotros, tiene mucha experiencia y sabe lo que es lidiar con este tipo de comportamientos y de personas, por lo que supo la manera más conveniente de resolver la situación», explicó.

A pesar de este incidente, Quintero recalcó que se trata de un caso aislado y que « el 98% de los usuarios de Global son estupendos«. Con respecto al porcentaje restante, que puede causar graves problemas, el gerente asegura que la veteranía es una ventaja: »Cuando entran a trabajar aquí, hacen toda su vida en esta empresa y acumulan mucha experiencia para afrontar todo tipo de situaciones desagradables».