Borrar
Última hora La colisión entre dos vehículos desata el caos y colapsa la Autovía Marítima

Detienen a dos personas por un presunto robo con violencia a una discapacitada en una guagua

El suceso sucedió a las 14.30 horas de este lunes en Telde.

Alberto Artiles Castellano

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, una de nacionalidad senegalesa y otro venezolana, en una parada de guaguas en Melenara, en Telde, por un presunto robo con violencia a una persona discapacitada que se encontraba en el interior de la guagua de Global, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

Como se puede apreciar en las imágenes, el chófer tuvo que intervenir y se enfrentó a los supuestos agresores antes de la llegada e intervención de agentes de la Policía Nacional. En el lugar también se encontraban otros usuarios que fueron testigos directos del suceso y que luego se personaron en comisaría para denunciar los hechos.

El incidente, según fuentes consultadas, se inició dentro de la guagua, cuando los dos detenidos comenzaron a registrar a la víctima supuestamente para robarle. El resto de usuarios alertaron al chófer, que paró el transporte en la parada de Melenara. En ese momento los dos hombres comenzaron a increpar a la víctima cuando bajaba del transporte y comenzó la trifulca con el resto de viajeros. El conductor de Global se enfrentó a los dos acusados y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

En un primer momento se detuvo a uno de los dos hombres, el de nacionalidad venezolana y menor de edad con 17 años, mientras que el senegalés escapó del lugar y pudo subirse a otra guagua, aunque fue localizado gracias a la colaboración de Global y detenido por agentes de la Policía Nacional en el Cruce de Arinaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios