Cae un pescador al agua y otro se tira a salvarlo

Buscan por tierra, mar y aire a un pescador que se precipitó en el litoral de Los Realejos, en Tenerife, en la zona de La Fuente. Otro varón que se lanzó en su ayuda ya fue rescatado.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Varios medios buscan a un pescador caído de forma fortuita al mar, en la zona del litoral de Los Realejos conocida como La Fuente, en la isla de Tenerife. Tras caer al agua otro pescador, de 47 años, se tiró tras él para ayudarlo pero no pudo salvarle. Este segundo varón pudo salir por sus propios medios a una zona de rocas donde fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Una vez en tierra el pescador fue asistido con signos de ahogamiento de carácter moderado por lo que fue evacuado a Hospiten Bellevue.

En el dispositivo de búsqueda del primer pescador caído participan Salvamento Marítimo con helicóptero y embarcación, el helicóptero y unidad terrestre del GES, Policía Local de Los Realejos, agentes de la Policía Nacional, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y efectivos del Servicio de Urgencias Canario.