Borrar
Imagen de los bomberos de Gran Canaria en la playa de Arinaga. Arcadio Suárez
Gran Canaria

Finaliza la búsqueda del joven surfero en Arinaga y barajan una falsa alarma

Testigos apuntaron a que el joven se adentró en el mar con una tabla de wingfoil este domingo, que no parecía experimentado y que no tenía ala, cuando esta modalidad sí que la lleva | No consta ninguna de denuncia por desaparición

Gaumet Florido y Cristina González Oliva

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La edil de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel, explicó este lunes por la mañana que el dispositivo de búsqueda del joven surfero que se adentró en el mar con una tabla de wingfoil, según los testigos, finalizó anoche y no se ha retomado, ya que no consta denuncia de ninguna persona desaparecida. Todo apunta a una falsa alarma.

Asimismo, detalló que ya se han dado situaciones similares con anterioridad con esta modalidad deportiva, debido que no pueden regresar al mismo punto de partida y salen por otros lugares del litoral.

Efectivos de la Policía Local de Agüimes, 6 bomberos del Consorcio de Emergencias y Guardia Civil se movilizaron a partir de las 20.30 horas de este domingo en Arinaga (Agüimes) para buscar a un joven que, según los testigos, se introdujo en el mar practicando wingfoil y cuyo rastro se perdió.

Una llamada al 112 alertó de que el joven no volvía a tierra y se activó la búsqueda, en la que también participó un helicóptero de Salvamento Marítimo, que rastreó de noche al tener visión nocturna.

La principal hipótesis es que al tratarse de wingfoil pudiera salir por otro lado de la costa, aunque esta modalidad también lleva ala y los testigos, que dicen que el chico no parecía especialmente experimentado, no vieron que la llevara.

Imagen cedida por un testigo que afirma ver a la persona que estarían buscando en la playa de Arinaga, C7

La concejal de Playas de Agüimes, Juani Martel, que estuvo presente en la playa junto a la edil de Desarrollo Económico, Catalina Suárez, informó de que el de este domingo es el segundo aviso de la semana y confía en que quede en falsa alarma, como el del lunes pasado.

Aquel día fueron dos chicos los que se internaron en el mar por la zona de Risco Verde, en otra parte de Arinaga, y lo hicieron practicando también esta modalidad deportiva. Hubo testigos que se asustaron al no verlos salir, pero en aquel caso ya estaban alertados los socorristas.

Algunas fuentes señalan que sería un menor de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios