Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Aquí estamos, secuestrados en el 'Ciudad de Valencia', en Arrecife·», comentaba el mediodía de este domingo Jacinto Roque, uno de los viajeros que se encuentran en el Puerto de Los Mármoles, en la capital de Lanzarote, a bordo del buque de la compañía Armas que tenía que haber zarpado este sábado a las 23.30 horas para arribar a Cádiz, a las 07.00 de este lunes.
Apuntaba que la mañana de este domingo, cuando despertó en su camarote, pensó en la «buena travesía» que habían tenido durante la noche y así se lo expresó a su mujer, con quien pretendía iniciar este lunes unas vacaciones en autocaravana que les llevaría a Alemania. Pero su sorpresa vino cuando «miré fuera y vi que seguíamos en Arrecife, que no habíamos salido».
Decía que, sorprendido por este hecho, fue a pedir información al respecto y que «un suboficial me dijo que en las maniobras de carga y descarga del barco, en la noche anterior, le dieron un golpe al capitán y se lo tuvieron que llevar al hospital, y que ahora estaban esperando que llegara otro capitán para poder salir».
Este viajero afectado exponía que eran muchas las personas que habían «puesto reclamaciones» pues pasado el mediodía de este domingo seguían sin saber la hora prevista para salir.
Señalaba que este retraso había perjudicado a personas que como él pretendían iniciar su periodo vacacional. «Esto es un trastorno porque nosotros teníamos contratadas áreas de acampada en Alemania y esto nos afecta».
Además, se quejaba de la falta de información. «El suboficial nos ha dicho que no sabe nada y seguimos esperando», indicaba.
Finalmente a las 14.00 horas de este domingo el buque comenzó a moverse. Los viajeros pensaron por un momento que acaba así su espera de 15 horas, pero únicamente se trataba de una maniobra necesaria para permitir el atraque de otros barcos.
Por eso mostraron su enfado al ver que tampoco se les permitía abandonar la nave para buscar una alternativa y algunos incluso mostraron su determinación a comunicar estos hechos a la Guardia Civil..
Finalmente la nave puso rumbo a Cádiz pasadas las 16.00 horas de este domingo para alivio de unos pasajeros que sentían haber vivido «un culebrón».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.