Ayuda a nacer a una niña tras un atropello

12/11/2018

Pocas historias resultan tan sorprendentes como la que sucedió este fin de semana en la localidad de San Miguel, en Argentina. Una policía ha salvado la vida de una bebé que nació después de que su madre muriera atropellada en un accidente de tráfico.

La agente que asistió a la recién nacida, Emilce Iramain, publicó el suceso a través de su cuenta de Facebook, relatando cómo fue testigo del atropello de una mujer mientras se encontraba limpiando los cristales en un semáforo. Cuando se acercó a la víctima, que yacía muerta en el suelo, escuchó el llanto de la pequeña: «Todavía no sé de donde saqué ese coraje de romper el pantalón y asistir a la criatura que gritaba por vivir», escribe.

Mientras su compañero, Gonzalo González, custodiaba al conductor del camión que la arrolló, ella asistió a la criatura, aún unida por el cordón umbilical a su madre, que en esos momentos había empezado a perder calor. Iramain cuenta que sintió miedo, pero gracias al apoyo de sus compañeros pudo superar el trauma del momento y reaccionar hasta la llegada de la ambulancia.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y la niña, de algo más de dos kilos, ya en el hospital, fue debidamente atendida sin presentar ningún problema. Sin embargo, la madre aún no ha sido identificada y nadie ha reclamado aún la custodia de la pequeña que, a petición de la agente argentina, pretenden llamarla Milagros.