Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
Mario Martel, en un medio maratón Fundación Puertos. PAQUI RAMÍREZ
El autor del atropello al corredor dio 0,37 en la prueba de alcohol

El autor del atropello al corredor dio 0,37 en la prueba de alcohol

tribunales ·

Lo sometieron al test de drogas, pero dio negativo. No fue detenido por la Policía Local, por lo que aún no ha comparecido ante la autoridad judicial

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor del atropello que acabó el pasado domingo con la vida del corredor Mario Martel dentro de las instalaciones del Puerto de Las Palmas, dio un registro de 0,37 mg/l de alcohol en sangre en la prueba que le realizaron los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Según fuentes de la investigación, este individuo, de nacionalidad extranjera, arrojó un resultado negativo en la prueba de drogas y no llegó a ser detenido por los agentes actuantes, por lo que no ha pasado aún a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que estaba en funciones de guardia el día de los hechos.

La policía, tras realizarle las dos pruebas, movilizó el coche con el que esta persona atropelló de muerte al atleta de 53 años y que trabajaba como perito de la compañía Mapfre.

En principio, podría enfrentarse a cargos de entidad como son un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

El fatal desenlace se produjo en la Avenida de las Petrolíferas en dirección a Astican a primera hora de la mañana del domingo, donde Mario Martel estaba entrenando como hacía a diario ya que era un reconocido participantes de pruebas atléticas.

Al parecer, el conductor había salido de fiesta la noche anterior y se quedó a dormir dentro del coche ya que había bebido. Por la mañana arrancó para abandonar el recinto portuario donde trabajaba y fue en ese instante cuando arrolló al corredor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios