Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Mario Martel, en un medio maratón Fundación Puertos. paqui ramírez
Conmoción por la trágica muerte de Mario Martel

Conmoción por la trágica muerte de Mario Martel

luto en el atletismo ·

Arrollado por un vehículo cuando entrenaba en el interior del Puerto, sus amigos quieren recordar su memoria con una placa en el Romano

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de enero 2023, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenía pasión por el running». Así definían sus amigos a Mario Martel, perito de Mapfre y gran aficionado al atletismo, que perdió la vida este pasado domingo, con 53 años de edad, tras ser atropellado por un vehículo en el Puerto de la Luz mientras entrenaba. El fatal desenlace se produjo en la Avenida de las Petrolíferas a primera hora de la mañana. El interior del Puerto de la Luz, sobre todo los domingos, es bastante transitado por ciclistas y atletas por el bajo volumen de tráfico.

Mario Martel era un asiduo en las pruebas atléticas de la isla y poseía una gran experiencia en maratones, tanto a nivel nacional como internacional.

Por las tardes se le podía ver en el parque Romano junto a su grupo de amigos. El pasado sábado por la noche la mayoría fue a correr el Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez de Vecindario, pero él no, y por eso salió el domingo a entrenar por el Puerto de la Luz. El faltal desenlace ha producido una enorme conternación entre los amantes del running. Ayer su restos mortales fueron incinerados y sus amigos quieren que su figura sea recordada.

Contactos con el Ayuntamiento

Este lunes han entablado conversación con Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de conocer si había posibilidad de poder plasmar esa ilusión que ahora tienen sus amigos, ya que su recuerdo corriendo en el parque Romano quedará en la memoria de todos. La predisposición del consistorio capitalino ha sido total y esa idea se irá perfilando poco a poco para que la figura de Mario Martel tenga su reconocimiento en un lugar muy transitado por todos los amantes del atletismo y del running de la capital grancanaria.

La familia y sus amigos están pasando momentos muy duros. «Falleció haciendo lo que le gustaba. Él disfrutaba corriendo y ha sido terrible lo sucedido», destacaban ayer a CANARIAS7 varios de sus amigos. Anécdotas, viajes juntos, carreras en compañía, retos en distintas pruebas. Estas horas de recuerdo hacia Mario Martel están siendo difíciles de digerir, ya que lo que le ocurrió a él le pudiese haber ocurrido a cualquiera de los miles de runners que cada fin de semana recorren las vías de la ciudad para hacer ejercicio físico.

Él iba corriendo en dirección a Astican, en la larga recta de las Avenida de los Petrolíferos, pegado al arcén de la derecha, sin imaginar el fatal desenlace. El 29 de enero de 2023 quedará en el recuerdo de los amantes del running, con un accidente mortal terrible.

El conductor del vehículo, que arrolló el domingo a Mario Martel en el Puerto de la Luz, superó el nivel máximo de alcohol en sangre permitido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios