Asesinan a un joven grancanario «por error»

Joseph William-Torres fue víctima de una guerra de bandas al noroeste de Londres, donde fue asesinado «por error» en un violento ataque mientras iba a su coche. Un tribunal británico juzga ahora a los tres presuntos autores involucrados en su muerte.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El joven, de padre inglés y madre grancanaria, murió asesinado el pasado 14 de marzo de 2018 a sus 20 años de un disparo mientras se encontraba en su coche con un amigo, estacionado en el barrio londinense de Walthamstow. Según relata una información del diario inglés BBC, el joven murió en el trayecto al hospital apenas una hora después del «ataque despiadado y planeado», que formaba parte de una guerra de bandas de jóvenes rivales que confundieron a la víctima con otra persona.

El suceso ha regresado a los informativos de Reino Unido después de la resolución de tribunal, que ha condenado a Hamza Ul Haq, de 21 años, Loic Nengese, de 19, y otro joven de 16 años, como autores del delito. Los tres individuos podrían ser miembros de la banda conocida como the Mali Boys, que comenzaron generar problemas después del asesinato de otro de sus miembros, en mayo de 2017.

Aquel día, los atacantes, encapuchados, vieron a Joseph Williams-Torres, que tenía las mismas características físicas que el objetivo al que pretendían asesinar, y llevaba puesto el mismo gorro. Dispararon en su contra, alcanzándole en el pecho y las piernas, antes de darse a la fuga en apenas dos minutos. La fiscal vio evidencias de que se trataba de un ataque premeditado, pero la pregunta desconcertante era «por qué». Al parecer, el tiroteo formaba parte de otros actos violentos recientes relacionados con las disputas de grupos rivales en la zona.

l