Arriban otras dos pateras a Lanzarote

23/08/2018

Un total de dos pateras han arribado por sus propios medios este jueves en diferentes zonas de la isla de Lanzarote, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil que han activado un dispositivo para localizar a los inmigrantes.

ETIQUETAS:

La primera de las embarcaciones ha llegado a la playa de Las Malvas, en el municipio de Tinajo, lugar hasta donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise donde confirmaron, sobre las 08.55 horas, la localización de una patera, de unos cinco metros de eslora.

Seguidamente, tras activar el dispositivo policial de localización, han podido interceptar hasta el momento a seis inmigrantes.

En cuanto a la segunda embarcación, ha llegado a la playa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, y ha sido localizada sobre las 11.00 horas de este jueves, si bien la Guardia Civil ha incidido en que está activado el dispositivo correspondiente para localizar a las personas que venían a bordo de la misma.

En apenas dos días han alcanzado la costa de Lanzarote cuatro pateras que han arribado por sus propios medios a pesar de que esta zona dispone del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el día ayer miércoles llegaron a la isla, al menos, 30 personas, que fueron los interceptados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.