Arrestan en Playa del Inglés a un fugado de la justicia alemana por doble asesinato

25/05/2018

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional, con miembros de la Udyco y del Goes detuvieron este viernes, tras una huida a gran velocidad, al prófugo de la justicia alemana, Uwe Yergus, acusado del asesinato de dos agentes de policía teutones. Huyó del camping de Pasito Blanco hasta Playa del Inglés.

Sobre las 17.00 horas de ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas y miembros del Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Grupos Operativo Especial de Seguridad (Goes) del cuerpo ponían fin a la huida emprendida sobre las 14.00 horas de este viernes del prófugo de la justicia alemana, Uwe Yergus, de 53 años, sobre el que pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en el homicidio de dos policías alemanes, según apuntaron ayer fuentes conocedoras de los hechos.

Los agentes detuvieron al hombre, que presuntamente iba armado con un arma corta y al que se califica de «extremadamente peligroso» en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Chaparral, ubicado en la Avenida de Gran Canaria, en pleno corazón de la turística zona de Playa del Inglés. Así ponían punto y final de forma satisfactoria a un suceso que arrancaba en torno a las 14.00 horas de este viernes.

Agentes de la Policía Nacional lograban identificar en el camping de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al presunto prófugo de la justicia alemana, Uwe Yergus, desde que huyese del país el 17 de diciembre de 2016. Tras pasar una temporada el Marbella y una vez embarcó en un barco en Algeciras, la Policía Nacional sospechaba que se podía encontrar en Gran Canaria. En la tarde este viernes confirmaban sus sospechas al dar con él en el citado camping.

El presunto autor del doble homicidio de dos policías emprendió la huida desde Pasito Blanco hacia Maspalomas a bordo de un Opel Insignia de color azul con matricula alemana. Los agentes intervinientes en el dispositivo de seguimiento comenzaron a seguirle en su huida, extremando la precaución ante la posibilidad de que estuviese armado y para evitar que pusiese en peligro al resto de usuarios de las vías por las que huyó, en algunos momentos de forma temeraria y gran velocidad. Finalmente, y gracias a la pericia y la experiencia de los agentes intervinientes, pudieron interceptar al prófugo alemán en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Chaparral de Playa del Inglés, procediendo a su arresto.