Arrestados tras huir de la Policía en un coche de alquiler robado

25/02/2019

Un ciudadano dio el aviso al ver el turismo con un golpe y a su conductor en lo que pensó que era un estado de embriaguez. Al llegar los agentes huyeron en dirección al barrio de Tamaraceite

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestaron en la mañana de ayer a dos varones tras protagonizar una huida a toda velocidad y de forma temeraria desde el barrio de La Suerte hasta El Cardón. Los hechos, según confirmaron ayer fuentes policiales, se desencadenaron sobre las 10.53 horas de ayer, cuando un ciudadano llamó al 092 informando de la presencia de un turismo estacionado en la calle Santa Rosa de Lima, en concreto un Toyota blanco, con varios golpes en la chapa y con uno de sus ocupantes, en concreto el conductor, con lo que parecían signos de embriaguez.

A los pocos minutos hacían acto de presencia en el lugar agentes de la Policía Local de la capital grancanaria, momento en el que el conductor del turismo emprendió la marcha a toda velocidad y de forma temeraria en un intento de huir de la acción policial, según relataron ayer dichas fuentes. En ese momento, al ver la actitud peligrosa de los dos ocupantes del turismo, los agentes dieron aviso por la emisora, coordinándose con más efectivos del cuerpo, a la vez que se daba aviso también al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

Mientras, el coche ponía rumbo hacia el barrio de Tamaraceite circulando a gran velocidad, llegando a circular en algunas vías en sentido contrario al de la circulación y poniendo en grave riesgo tanto la integridad física de los agentes como del resto de usuarios de la vía.

Ante la evidencia de que los dos posteriormente arrestados no iban a cejar en su intento de continuar huyendo de la policía, los agentes procedieron a bloquear todas las salidas posibles de los detenidos, en el barrio de El Cardón, donde finalmente pudieron ser interceptados. Antes de frenar definitivamente su marcha, los dos varones colisionaron contra varios turismos estacionados en las calles por las que pasaron en su intento huir de la policía y contra varias dotaciones de la Policía Local de la capital grancanaria. Así, colisionaron contra una moto cuyo agente pudo saltar de la misma antes de ser arrollado. Por suerte, solo resultó herido con lesiones de carácter leve. El coche en el que huían terminó finalmente encima de la acera y de ahí fue trasladado al potrero. Los dos varones fueron trasladados a un centro de salud cercano para su valoración sanitaria, según apuntaron dichas fuentes.

En las pesquisas posteriores los agentes pudieron comprobar que el turismo en el que huían y que es de una empresa de alquiler, figuraba como sustraído semanas antes tras el robo de la llave en unos apartamentos de San Bartolomé de Tirajana.