Arrestado que intentó presuntamente atacar a un agente de la Policía Nacional. / C7

Arrestados por una pelea con cuchillos y punzones en Arrecife

Uno de los detenidos atacó a un agente cuando la Policía Nacional se vio obligada a actuar, tras varias alertas de vecinos del centro de la ciudad

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Varios jóvenes de nacionalidad marroquí, al parecer moradores de viviendas ocupadas, protagonizaron una pelea callejera en la tarde-noche del martes en Arrecife, con uso de punzones y cuchillos. Fue necesaria la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional.

Según testigos presenciales, en la pelea tomaron parte al menos cuatro intervinientes, en varios espacios del centro de la ciudad. Varios vecinos dieron alerta a las autoridades, sobre las 19.00 horas, actuando la Policía Nacional de inmediato, con varias unidades entres las calles Democracia y La Porra. Atendiendo a la versión trasladada por residentes de la zona, al menos fueron arrestados tres sujetos, todos aparentemente jóvenes, dándose a la fuga un cuarto.

Uno de los detenidos, quien intentó ocultarse en un solar vallado, cuando fue interceptado por los agentes se valió de métodos violentos para evitar el arresto, llegando a atacar a uno de los funcionarios con el arma punzante que portaba. Pudo ser reducido sin registrarse daños personales.

Atendiendo a la versión de los residentes, están siendo habituales las disputas altamente violentas protagonizadas por moradores de inmuebles ocupados en las calles Democracia y Manolo Millares. Una vivienda vacacional no está pudiendo operar por las molestias que causan los ocupantes de la casa contigua.