Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Exteriores del edificio judicial de Las Palmas de Gran Canaria, sede de la Audiencia Provincial. Cober
Aplazan el juicio contra los acusados de violar en grupo a una mujer al cambiar uno de abogado

Aplazan el juicio contra los acusados de violar en grupo a una mujer al cambiar uno de abogado

El nuevo abogado de este acusado, Israel Godoy, ha solicitado al tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial aplazar unos días la vista para poder prepararse mejor el caso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido este miércoles aplazar el juicio que se iba a desarrollar contra cuatro hombres acusados de violar en grupo a una mujer en Gran Canaria al cambiar uno de ellos de abogado unos días antes aduciendo falta de confianza en el anterior.

El nuevo abogado de este acusado, Israel Godoy, ha solicitado al tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial aplazar unos días la vista para poder prepararse mejor el caso y estudiar el acuerdo que había propuesto la Fiscalía y que, según fuentes consultadas, se habían abierto a aceptar el resto de defensas.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide penas que suman 60 años de prisión para cada uno de los cuatro acusados, a los que imputa cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autores y otros tres como presuntos cooperadores necesarios de los que asegura que cometieron los demás.

Según la Fiscalía, estos cuatro hombres cometieron estas agresiones sexuales en mayo de 2015 en un apartamento de la localidad turística de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria.

Uno de los acusados, que en 2013 había tenido un noviazgo sin convivencia con la víctima, le propuso que mantuviera relaciones sexuales con él y otros amigos suyos como condición para retomar la relación, a lo cual la mujer «accedió como consecuencia de la situación de dependencia y sumisión psicológica a la que se encontraba sometida respecto de su expareja».

El procesado, junto con un amigo, recogió a la mujer en su domicilio en un vehículo con el que fueron hasta la mencionada localidad, donde ya esperaban los otros dos acusados.

Tras informar a la víctima de que las relaciones tendrían que ser con ellos cuatro, se fueron hasta el apartamento, donde los acusados consumieron alcohol y drogas y luego le propusieron ir a un jacuzzi donde tendría que cumplir su promesa, a lo que ella se negó, pero el que había sido su pareja insistió en que se lo «pasaría bien».

Fue así como los cuatro amigos «hicieron caso omiso» a lo manifestado por la víctima, a la que uno de ellos besó antes de que la mujer advirtiera de que no mantendría relaciones sexuales sin protección y asegurara a su expareja que «lo estaba pasando mal y que no le gustaba la situación».

Pese a manifestar que no quería seguir, los procesados, «puestos de común acuerdo, en su insistente y deliberado propósito de satisfacer sus deseos libidinosos y como acto de reafirmación de la superioridad del varón sobre la mujer, ante dicha negativa« de la mujer »se abalanzaron sobre ella y la sujetaron por las muñecas y las piernas, venciendo con fuerza física la resistencia que en todo momento prestó la joven, logrando cada uno de ellos« su objetivo, lo que hicieron simultáneamente, a turnos, sostiene la Fiscalía.

Tras acceder al aplazamiento de la vista, el tribunal dispuso como nueva fecha para su celebración el próximo jueves, 25 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios