Aparecen los cadáveres de dos adolescentes en la costa de Fuerteventura

Las fuerzas de seguridad investigan si dos cadáveres hallados en la costa oriental de Fuerteventura, dos adolescentes de raza negra, un hombre y una mujer, pertenecen a alguna de las pateras que han llegado en los últimos días a la isla o a un naufragio del que no se tiene noticia.

EFE Puerto del Rosario

El primero de los cuerpos, el de un hombre, fue encontrado el domingo en los acantilados del Barranco del Valle de la Cueva, y el segundo, de una mujer, ha aparecido este lunes en la playa de Gran Valle, a unos cinco kilómetros de distancia en línea recta.

Según han informado a Efe fuentes forenses, se trata de dos adolescentes de 12 a 14 años, de aspecto subsahariano en ambos casos y que llevaban el mismo tiempo fallecidos, unos tres días.

En el caso de la mujer, tenía ceñido al cuerpo un pequeño flotador, han apuntado fuentes de los servicios de emergencia.

Los investigadores sospechan que pudiera tratarse de ocupantes del alguna patera, pero se da la circunstancia que en las barcas rescatadas estos días en esa zona de Canarias nadie ha manifestado que faltara algunos de sus compañeros, han señalado las fuentes.