Ancianos atrapados en el aeropuerto

08/02/2018

Casi doscientos canarios de un grupo del Imserso pasaron todo este martes en el aeropuerto de Gran Canaria esperando por su vuelo hacia Alicante, que tenía prevista la salida a las 09.00.

Unas doscientas personas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que habían programado sus vacaciones a Benidorm desde el pasado noviembre, pasaron una mañana de hastío en el aeropuerto de Gran Canaria al esperar casi ocho horas para que saliera su vuelo.

El grupo del Imserso llegó al aeropuerto a las siete de la mañana, dos horas antes de su vuelo a Alicante, el EVE 1110, y embarcó a la hora prevista pero, tras un rato en la guagua que debía llevarles al avión, se les devolvió a la zona de embarque. La explicación que les dieron fue que su avión estaba averiado.

«Son todo personas jubiladas y mayores, de hasta ochenta y tantos años», denunció Agustín Armas, uno de los pasajeros. «No recibimos ninguna información hasta las 12.30 horas, cuando nos dieron un vale de ocho euros para desayunar», prosiguió Armas. Las quejas de los pasajeros no cesaron en toda la mañana debido a que se trataba de personas mayores, algunas con problemas de salud y que estuvieron «tirados» todas esas horas de espera. Tras embarcar en el avión para salir, les comunican que el avión debe ser chequeado, por lo que volvieron a bajarse del aparato y dirigirse a la sala de espera del aeropuerto. El tercer intento de despegue se ha producido a las 20.00 horas, tras doce horas de espera, agotamiento y hartazgo.

$!Ancianos atrapados en el aeropuerto