Un momento del rescate del fallecido. / Consorcio de emergencias de lanzarote

Ahogado un hombre de 54 años en Lanzarote

El trágico percance se registró entre Los Charcones y el Faro de Pechiguera

JOSÉ R. SÁNCHEZ Yaiza

Un varón de 54 años de edad falleció en la mañana de este domingo en aguas del municipio de Yaiza, al sufrir un accidente en el litoral que hay entre el Faro de Pechiguera y Los Charcones, cerca de Playa Blanca, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridsad del Gobierno de Canarias.

La llamada de aviso se registró a las 8.42 horas. En ella se advertía de que un hombre había caído al mar en la citada zon, sin que otras personas presentes en el lugar pudieran rescatarlo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote localizaron al afectado y rescataron su cuerpo trasladándolo a la Playa de Montaña Roja. En tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con presencia de una ambulancia medicalizada, se tuvo que limitar a confirmar el deceso.

La Policía Local de Yaiza colaboró con los servicios de emergencia. La Guardia civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, que ordenól el traslado de la víctima a dependencias forenses en Arrecife.

El lugar donde se produjo el siniestro es una zona escarpada, con difícil acceso, donde es frecuente la presencia de pescadores en tierra. Constan varios accidentes fatales en este espacio costeros en los últimos años.