Acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

14/11/2019

El joven, de 19 años, detenido en la tarde de este miércoles tras apuñalar a un hombre de 43 años tras una reyerta vecinal le asestó trece puñaladas por todo el cuerpo. El arrestado, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasará este viernes a disposición judicial. La víctima sigue grave.

Hasta en trece ocasiones le clavó una navaja mariposa el joven, de 19 años, detenido en la tarde del miércoles tras apuñalar a un hombre, de 43 años, en la plena vía en la calle Primero de Mayo de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El presunto agresor apuñaló al afectado con dicha arma prohibida por todo el cuerpo causándole graves heridas de las que intenta recuperarse en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde fue trasladado en la tarde del miércoles en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Según apuntaron fuentes cercanas a las pesquisas la agresión tuvo lugar durante una reyerta entre la víctima y su presunto agresor. De hecho, estas eran frecuentes entre ambos, según las mismas fuentes. En un momento dado, el joven sacó la navaja mariposa y le asestó puñaladas por todo el cuerpo, hasta en trece ocasiones, dañándole órganos vitales. El herido permanece ingresado en estado grave y ha sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. Fue un trabajador de una churrería el que retuvo al presunto agresor en plena vía, cerca de su local, hasta la llegada de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana que se encargó de su detención y lectura de derechos hasta la llegada de los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario. Estos se hicieron cargo de continuar con las pesquisas y de trasladar al joven hasta sus dependencias.

El presunto agresor pasará este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por un delito de homicidio en grado de tentativa.